CEO Hochtief dice hablará con ACS sobre el detalle de su oferta

giovedì 16 dicembre 2010 12:33
 

FRANCFORT, 16 dic (Reuters) - Hochtief (HOTG.DE: Quotazione) está preparado para discutir con ACS (ACS.MC: Quotazione) sobre los detalles de la oferta presentada por la compañía española, afirmó su consejero delegado.

"Habrá conversaciones pronto", dijo el CEO Herbert Luetkestratkoetter en una reunión con periodistas en el club de negocios ICFW Frankfurt a última hora del miércoles.

Aunque no quiso especificar cuan rápidamente se llevarán a cabo dichas conversaciones, Luetkestratkoetter dijo que quería incluir aspectos como que Hochtief siguiera cotizando y la situación de la la sede de la sociedad.

ACS posee actualmente algo más del 27 por ciento de Hochtief y está buscando incrementar su participación por encima del 30 por ciento con una opa en acciones, que fue mejorada el miércoles.

Si ACS incrementa su participación por encima del 30 por ciento, la legislación alemana le permite seguir adquiriendo acciones en mercado. Esto permitirá a la compañía española incrementar su participación por encima del 50 por ciento y poder asi consolidar en sus cuentas el jugoso balance de la alemana.

En un comunicado aparte, el principal accionista de Hochtief y presente también en el accionariado de ACS ha dejado la oferta a punto de caramelo, al decir que acudirá a la opa con la mitad de su participación lo que permite a la compañía española rozar el mencionado umbral del 30 por ciento.

Pero la oferta mejorada de ACS sigue estando por debajo del valor de mercado de Hochtief y ACS no frece prima de control, algo contrario a las prácticas internacionales de opas, afirmó Luetkestratkoetter.

"El mercado dice que esta oferta mejorada parece insuficiente", dijo.

"Por supuesto que queremos que nuestros accionistas se queden con nosotros, pero tampoco voy a destruir valor para los accionistas con medidas de defensa sin sentido", agregó.

(Información de Jonathan Gould, Traducido por Andrés González)