Dólar firme, en parte alta de su reciente banda en Asia

giovedì 16 dicembre 2010 08:38
 

TOKIO, 16 dic (Reuters) - El euro se estabilizaba el jueves en Asia antes del inicio de la cumbre comunitaria, pero parecía susceptible de experimentar nuevos recortes mientras que el dólar se mantenía en la parte alta de su reciente banda frente a varias divisas.

Los operadores dijeron que el mercado se volvía más volátil al acercarse el fin de año, dificultando las apuestas sobre la dirección a tomar por el billete verde, aunque la subida de las rentabilidades del Tesoro respaldaba el dólar de forma general empujándolo el miércoles a un máximo en tres meses de 84,51 yenes.

El jueves los precios de los bonos americanos repuntaban algo y el dólar tomaba un respiro. A las 0830 horas, cotizaba a $1,3238/40 por euro y a 84,25/27 yenes.

"La ruptura de la cota de los 84,41 yenes debería ser una señal alcista para el dólar yen, pero depende de la evolución de las rentabilidades de los bonos de EEUU", dijo Masafumi Yamamoto, estratega cambiario de Barclays en Tokio.

"Y la zona euro sigue teniendo un problema estructural .... Si el contagio afecta a Portugal, ¿quién será el próximo?".

(Información de Charlotte Cooper, editado por Joseph Radford)

(Email: charlotte.cooper@thomsonreuters.com; +81 3 6441 1870; Reuters Messaging:charlotte.cooper.reuters.com@reuters.net)