VALORES CALIENTES ESPAÑA-SOS sube 19% tras éxito en ampliación

martedì 14 dicembre 2010 13:31
 

MADRID, 14 dic (Reuters) - Las acciones de la alimentaria SOS SOS.MC eran las que más subían el martes en la bolsa española, tras anunciar la víspera que había completado con éxito una fundamental ampliación de capital para poder refinanciar su deuda.

A las 1313 hora local, las acciones de SOS subían un 19,5 por ciento a 0,95 euros, tras el alza del 9,66 por ciento del lunes.

SOS, que necesitaba levantar al menos 200 millones de euros en una ampliación dineraria, dijo el lunes que la completó tras la segunda vuelta.[ID:nLDE6BC26T]

Adicionalmente, la alimentaria dijo que sus acreedores aprobaron la venta de su negocio arrocero a Ebro (EBRO.MC: Quotazione) por 195 millones de euros.

Los analistas atribuyeron la subida a que el grupo está despejando las condiciones impuestas por la banca acreedora para refinanciar 1.040 millones de euros de deuda antes de que finalice el año, y que comprendían una serie de ampliaciones de capital para convertir deuda y participaciones preferentes en acciones, así como la ampliación dineraria.

"La ampliación (dineraria) se ha cubierto. Las condiciones para la reestructuración de la deuda se están cumpliendo", dijo un analista del sector.

Otro analista destacó la importancia para la endeudada compañía de que Ebro (EBRO.MC: Quotazione) acordase entrar en su capital a través de la ampliación con 50 millones de euros --con lo que tendrá en torno a un 10 por ciento de SOS.

"Está claro que teniendo en cuenta su situación, completar (la ampliación) es una buena noticia (...) El hecho de meterse Ebro es importante para la compañía", dijo.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Jose Elías Rodríguez) ((rodrigo.demiguel@thomsonreuters.com; 91 585 21 39; Reuters Messaging: rodrigo.demiguel.reuters.com@reuters.net))