Eurona Telecom saldrá al MAB el miércoles a 1,10 euros/acción

lunedì 13 dicembre 2010 13:43
 

MADRID, 13 dic (Reuters) - Eurona Telecom, compañía catalana del sector de las telecomunicaciones, empezará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil este miércoles tras recibir el informe favorable de BME, el operador de la bolsa española.

El grupo especializado en ofrecer acceso a Internet en zonas afectadas por la brecha digital, principalmente en Cataluña, señaló en el folleto de incorporación al MAB que ha solicitado la admisión a negociación de las 9.258.000 acciones que configuran su capital a un precio propuesto de 1,10 euros por título.

"Considerando que no se trata de una colocación ni oferta pública de venta de acciones, se ha propuesto como precio de referencia, el mismo que se fijo para las dos ampliaciones de capital con aportación dineraria que tuvieron lugar entre los meses de mayo y junio de 2010 (1,00 euros de nominal y 0,10 de prima de emisión)".

Eurona, con más de 3.300 clientes y una plantilla de 35 empleados, espera cerrar 2010 con una facturación de 1,97 millones de euros, desde 1,6 millones en 2009, año en el que tuvo unas pérdidas de 1,2 millones de euros.

Los motivos para salir al MAB son, entre otros, potenciar su marca y acceder a otras fuentes de financiación para apoyar sus planes de expansión.

La compañía está presidida y dirigida por Jaume Sampera Izoard, único accionista que tiene más del 5 por ciento del capital con una participación del 6,4 por ciento.

(Información de Jose Elías Rodriguez; editado por Jesús Aguado)