ACTUALIZA-Gobierno español no ve rentabilidad bono 10 años a 10%

venerdì 10 dicembre 2010 10:11
 

(añade citas y detalles)

MADRID, 10 dic (Reuters) - El Gobierno español dijo el viernes que no contempla la hipótesis de que la rentabilidad de las Obligaciones domésticas a 10 años alcancen el nivel del 10 por ciento ni tampoco que el país necesite un rescate económico.

"Eso (que la rentabilidad del bono a 10 años alcance el 10 por ciento) no entra dentro de lo imaginable", dijo la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, en una entrevista con la emisora radiofónica Onda Cero.

Con respecto a las próximas subastas de deuda pública, Salgado reconoció que posiblemente el Estado tenga que primar algo más por sus emisiones y reiteró que las rentabilidad están cercanas a sus mínimos históricos. También recordó que la tesorería pública emitrá menos volúmenes hasta final de año.

"Nosotros tenemos 600.000 millones de deuda, vamos a terminar el año en torno a esa cifra", dijo Salgado.

"Pagamos unos intereses medios del 3,6 por ciento y es posible que en alguna emisión, estas últimas semanas hubiera que pagar una emisión un cinco por ciento, pero sería únicamente sobre esa emisión que se hace en ese momento concreto", dijo.

En el mercado secundario, la rentabilidad de las Obligaciones benchmark a 10 años con cuopón del 4,85 por ciento cotizan actualmente próximas al 5,40 por ciento ES10YT=RR.

Salgado, quien también es vicepresidenta segunda del Gobierno, añadió que el Ejecutivo no contempla que la economía española tenga que ser rescatada.

"El tema del rescate para nosotros nunca ha estado en el horizonte", indicó.   Continua...