Sindicatos amenazan con paros contra privatización AENA

giovedì 9 dicembre 2010 15:50
 

MADRID, 9 dic (Reuters) - La Coordinadora Sindical Estatal (CSE) de AENA pidió el jueves la "movilización permanente" y amenazó con paros de los trabajadores de los aeropuertos, centros de control y servicios centrales del gestor aeroportuario español para protestar contra la decisión del Gobierno de privatizar parcialmente esta empresa pública.

Después de que el Gobierno declarara este fin de semana el Estado de Alarma ante el abandono de sus puestos de trabajo por parte de los controladores en medio de un conflicto por sus condiciones de trabajo, el sindicato Unión Sindical Obrera (USO) dijo en un comunicado que la CSE ha pedido a Fomento la apertura de una mesa de negociación.

"Por lo tanto está en manos del Gobierno el que en los próximos días haya paros o no en los centros de trabajo", dijo USO en una nota.

"Para CC.OO., UGT y USO, la decisión del Gobierno no sólo pone en peligro miles de puestos de trabajo sino que perjudica seriamente los intereses de los usuarios, las PYMES, las CCAA y los Entes locales", dijo USO.

(Información de Andrés González, Editado por Tomás González)