Accionista de Hochtief y ACS critica a gestores de grupo alemán

giovedì 9 dicembre 2010 11:35
 

MADRID/FRANCFORT, 9 dic (Reuters) - El fondo Southeastern Asset Management, uno de los principales accionistas de Hochtief tras ACS (ACS.MC: Quotazione) y también presente en la compañía española con un 5 por ciento del capital, ha mandado una carta a Hochtief en la que se queja de la ampliación de capital de la compañía alemana y pide la dimisión de sus gestores.

En una misiva fechada el 7 de diciembre, Southeastern Asset Management afirma que la decisión de Hochtief de ampliar capital para dar entrada al fondo de Qatar en su accionariado se ha realizado a un precio significativamente inferior al "valor intrínseco de la empresa".

"Creemos que es nuestra obligación pedir que aquellos miembros del consejo de vigilancia y el consejo de administración que llegaron a esta decisión destructora de valor dimitan inmediatamente", dijo el fondo en la carta.

En la misma, Southeastern Asset Management también pide a la compañía alemana que amortice los 3,44 millones de acciones que Hochtief tiene en autocartera para "limitar el daño a los actuales accionistas de Hochtief por su inexplicable decisión de vender un 9,1 por ciento del capital de nuestra compañía con este descuento".

Hochtief reconoció que ha recibido la carta, pero no hizo comentarios.

El pasado lunes, Hochtief anunció que Qatar Holding iba a comprar el 9,1 por ciento de la compañía con una ampliación de capital en la que se emitirán 6,9 millones de nuevas acciones a 57,114 euros por título.

Southeastern Asset Management posee 4 millones de acciones en Hochtief.

(Información de Andrés González, Editado por Robert Hetz)