December 8, 2010 / 10:18 AM / 7 years ago

Corregido-Socios suscribirían hasta 42% en ampliación de Sacyr

4 IN. DI LETTURA

(corrige fecha en el primer párrafo)

* Sacyr dice tres nuevos socios suscribirían hasta 37,5 mlns

acciones en aumento capital si no hay demanda suficiente

* Calendario previsto fija 5 de enero para admisión a

negociación de las nuevas acciones

* Sacyr dice fondos captados en la ampliación se utilizarán

para inversiones y crecimiento orgánico, no menciona

amortización de deuda

* Reitera quiere extender un año crédito Repsol, detalla

vencimientos deuda hasta 2014

MADRID, 8 dic (Reuters) - Tres nuevos accionistas tomarían hasta el 9,5 por ciento de Sacyr SVO.MC en el caso de que la ampliación de capital por importe de 400 millones de euros -- unos 89,2 millones de títulos -- que ha lanzado el grupo no sea suscrita al 100 por ciento por los actuales socios de la sociedad, según consta en el folleto registrado el martes en la CNMV.

Según el folleto, Nor Inver se ha comprometido a suscribir 10 millones de euros en la ampliación, Beta Asociados, sociedad controlada por José Moreno Carretero -- socio de la constructora Altec -- tomaría hasta 70 millones de euros, mientras el Grupo Corporativo Fuertes -- propietario, entre otros, de la empresa de alimentación El Pozo -- suscribiría hasta 88,6 millones de euros. Entre los tres sumarían 37,5 millones de acciones, equivalente al 9,5 por ciento del capital de Sacyr tras la ampliación.

Sacyr ya había dicho que la ampliación de capital lanzada estaba asegurada al 100 por ciento, ya que los accionistas presentes y representados en el consejo se habían comprometido a aportar hasta 232 millones de euros, equivalente al 58 por ciento de la ampliación de capital [ID:nLDE6AG22F]

El folleto de la ampliación de capital, que se realiza a 4,5 euros por título, contempla que las acciones esten cotizando ya en Bolsa el día 5 de enero, tras comenzar la primera vuelta del periodo de suscripción preferente el día 10 de diciembre.

Con esta operación, el grupo dijo que pretende "aportar parte de los recursos para acometer las inversiones vinculadas a las concesiones de infraestructuras que se encuentren en fase de construcción, las inversiones comprometidas a los contratos de servicios (...) y a proveer de fondos adicionales para cubrir el crecimiento orgánico de las divisiones operativas", pero no especificamente a reducir el endeudamiento de más de 11.670 millones de euros de deuda del grupo.

Sacyr estima que, hasta el año 2014, va a realizar inversiones por importe de hasta 1.958 millones de euros, principalmente en concesiones.

REITERA QUIERE APLAZAR CRÉDITO REPSOL

En el folleto de la ampliación, el grupo reitera que quiere negociar con sus bancos acreedores la extensión en un año del crédito que utilizó para comprar el 20 por ciento de Repsol (REP.MC) y que vence en diciembre de 2011.

"La sociedad tiene previsto iniciar el proceso negociador de la extensión anual, en los próximos meses, sin que en la actualidad se tenga garantizada dicha extensión", afirma Sacyr en el folleto.

Sacyr tiene pendiente de pago 4.987 millones de euros de dicho crédito, que está garantizado con los propios títulos de Repsol, además de con la pignoración de acciones de sus filiales Testa y Vallehermoso.

Detalle De Vencimientos Del Grupo

A continuación, detalle de los vencimientos brutos de deuda del grupo hasta el año 2014, en millones de euros:

AÑO 2010 2011 2012 2013 2014 Posterior

Importe 620 6.128 458 904 612 3.588

Además de los vencimientos de deuda, el grupo calcula que deberá pagar 2.011 millones de euros en concepto deintereses durante la vida residual de su deuda financiera actual.

Información de Andrés González, Editado por Robert Hetz

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below