7 dicembre 2010 / 13:29 / tra 7 anni

Rentabilidad de los bonos de España y Portugal sube

LONDRES, 7 dic (Reuters) - La deuda de la periferia de la eurozona sufría presión el martes después de que la reunión de ministros de la región no acordara nuevas medidas para atajar la crisis de deuda, mientras que la debilidad de los títulos del Tesoro estadounidense pesaba sobre la demanda del Bund alemán.

Los ministros de la eurozona optaron por mantener las medidas consensuadas hasta el momento contra los problemas de deuda pública y banca del bloque de la divisa única, decepcionando a los que esperaban una ampliación del mecanismo de emergencia.

Aunque las conversaciones continuarán en la reunión de ministros de la Unión Europea, la falta de una posición unificada sobre un mecanimsmo permanente para la gestión de la crisis con el fin de estabilizar la región mantenía la incertidumbre en los mercados.

“Los riesgos están todavía ahí y no creo que nadie se sienta tranquilizado. Se trata de reafirmar el liderazgo y no tanto de medidas concretas”, dijo Marc Ostwald, analista de Monument Securities en Londres.

Las rentabilidades de los bonos a 10 años de España y Portugal subían, ampliando sus diferenciales frente a su equivalente alemán.

El spread “hispano-alemán” subía 9 puntos a 243 puntos y el portugués repuntaba 8 puntos a 330 puntos.

Agentes del mercado de deuda indicaban que el volumen era escaso y añadían que los inversores estaban esperando para comprobar si el Banco Central Europeo (BCE) seguía comprando bonos antes de entrar en el mercado.

El futuro del Bund FGBLc1 bajaba a 126,17, manteniendo el ritmo con los bonos estadounidenses.

Analistas dijeron que retrocedía la probabilidad de que los responsables europeos acuerden la petición del FMI de aumentar el tamaño del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) de 750.000 millones de euros o el avance hacia una emisión común de bonos de la zona euro

“Siento que los diferenciales van a ampliarse todavía por un tiempo”, dijo Chris Scicluna, subjefe de análisis económico de Daiwa Capital Markets.

“Cualquiera que espere en el mercado a alguien o algo para dar soporte a la periferia, sea el FEEF o el BCE -- van a quedar decepcionados”.

Un aumento en la compra de bonos por parte del BCE ha contenido parte de la volatilidad reciente en los altos rendimientos de la deuda de la zona euro.

Pero, con el BCE dividido sobre el papel del programa de compra y Alemania ofreciendo fuerte resistencia a aumentar el fondo o emitir un bono común, cualquier solución rápida parece improbable.

La previsión a medio plazo para la deuda alemana se veía positiva, con su estatus de refugio manteniendo el rendimiento de sus bonos a 10 años por debajo de la barrera psicológical del 3 por ciento.

“Aceptaría la actual decepción desde la política y el deterioro en la liquidez de mercados secundarios en todo menos en Bunds. Este debería ser un factor positivo para el sector del Bund”, dijo David Schnautz, estratega de tipos de Commerzbank en Londres.

El bono alemán a 10 años DE10YT=TWEB tenía una rentabilidad del 2,889 por ciento, una subida de 3,8 puntos básicos.

Editado por Susan Fenton

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below