Euro mejora ligeramente en Asia, dólar a mínimo 3 semanas vs yen

martedì 7 dicembre 2010 09:14
 

TOKIO, 7 dic (Reuters) - El euro mejoraba ligeramente en Asia aunque seguía afectado por las preocupaciones sobre la deuda en la zona euro, mientras que el dólar cedía a un mínimo de tres semanas contra el yen y rompía por debajo de los niveles técnicos.

Aunque el euro recibió un cierto apoyo por las esperanzas de que Irlanda aprobará su presupuesto hoy, seguía vulnerable por las diferencias entre algunos políticos europeos sobre la forma de atajar la crisis de deuda que padece la región.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, no descartó unas compras adicionales de bonos. La noticia original sobre la compra de deuda provocó hace un mes un retroceso del dólar.

"Hay muchas personas que todavía mantienen una postura bajista respecto al euro. Pero que el mercado ha estado mirando demasiado hacia el futuro recientemente", dijo Minoru Shioiri, gestor de divisas de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities.

"No veo a España sufriendo el efecto dominó ahora. Eso puede pasar en algún momento futuro pero no ahora. El hecho que la rentabilidad del bono español a 10 años se han movido más de 50 puntos básicos en un par de días muestran hasta qué punto los mercados se han ido a los extremos", agregó.