Defensa puede asumir control espacio aéreo España -Gobierno

venerdì 3 dicembre 2010 21:34
 

MADRID, 3 dic (Reuters) - El Ministerio de Defensa español podrá asumir las labores de los controladores aéreos, que han abandonado masivamente sus puestos de trabajo causando el cierre de gran parte del espacio aéreo español, dijo el viernes el Gobierno.

Tras llamar a los controladores a la incorporación inmediata a sus puestos de trabajo, en una nota en la página web de La Moncloa, el Gobierno dijo que si éstos persisten en su actitud se procederá a someter "a los controladores de tránsito aéreo (...) a la dirección del Ministerio de Defensa quien asumirá su organización, planificación, supervisión y control".

Tales facultades están incluidas en un decreto ley aprobado el viernes que entró en vigor a las 21:30 horas.

IBERIA CANCELA SUS VUELOS HASTA LAS 1100H DEL SÁBADO

La aerolínea de bandera española, Iberia IBLA.MC, anunció también la cancelación de todos sus vuelos con salida desde España hasta el sábado a las 11.00 horas de la mañana "debido al abandono de su puesto por parte de los controladores".

"Iberia deplora la actitud de los controladores que tanto daño está haciendo a miles de clientes", dijo Iberia en una nota de prensa, agregando que permitirá realizar cambios sin penalización sobre los billetes emitidos para volar el 3 y el 4 de diciembre.

(Información de Feliciano Tisera; Editado por Tomás González)