ACTUALIZA1- Caja Granada y Cajasol acudirán a ampliación de SOS

venerdì 3 dicembre 2010 13:44
 

(Añade participación Cajasol en aumento capital)

MADRID, 3 dic (Reuters) - La entidad de ahorro andaluza Cajasol dijo el viernes que acudirá a la ampliación dineraria de SOS Corporación SOS.MC, en la que tiene un 6,97 por ciento del capital, aportando 14 millones de euros.

Además, informó a la CNMV, acudirá a "las ampliaciones de capital de SOS mediante la aportación de las participaciones preferentes y la capitalización de créditos .... por un importe total de 6,3 millones de euros".

Unas horas antes, Caja Granada comunicó al supervisor bursátil su intención de acudirá al incremento de capital de SOS con casi 15 millones de euros. Al igual que Cajasol, participará también en las otras dos ampliaciones no dinerarias previstas por la alimentaria.

"El consejo de Caja Granada ... ha adoptado el acuerdo de acudir a la ampliación de capital con aportación dineraria de SOS Corporación Alimentaria por un importe de 14,76 millones de euros", dijo en un comunicado al supervisor bursátil.

Además de estas dos cajas de ahorro, Ebro (EBRO.MC: Quotazione) y Caja Madrid se han comprometido a suscribir hasta un 43 por ciento de la ampliación dineraria de 200 millones de euros.

También el viernes, El Economista publicaba que otros dos accionistas de SOS con una participación conjunta del 7,3 por ciento iban a acudir a esta ampliación.

El inversor suizo Daniel Klein, junto a su socio Mansour, dijo al diario que acudirían a la ampliación.

El propio presidente de SOS, Mariano Pérez Claver, dijo el pasado miércoles en una entrevista concedida a Reuters que esperaba completar con éxito la ampliación dineraria, destinada a satisfacer las exigencias de los bancos acreedores de cara a refinanciar su abultada deuda.[ID:nLDE6B01EB]

(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Robert Hetz)