Fitch confirma rating Abertis en 'A-', perspectiva estable

venerdì 3 dicembre 2010 12:27
 

MADRID, 3 dic (Reuters) - La agencia de calificación crediticia Fitch dijo el viernes que confirmaba el rating de la concesionaria Abertis (ABE.MC: Quotazione) en 'A-', con perspectiva estable, reflejando la fortaleza del flujo de caja de la sociedad pese al contexto adverso para sus principales autopistas.

"La confirmación refleja la continua habilidad de Abertis para generar fuertes flujos de caja pese al contexto adverso (...) la compañía ha sido capaz de incrementar el Ebitda de esos activos con la gestión de los costes y el incremento de las tarifas, además de hacer uso del mecanismo que permite a la sociedad compensar el tráfico inferior al previsto en la autopista A-7", dijo Fitch en su nota.

La agencia agregó que el resto de negocios de Abertis han tenido un comportamiento dispar, con buen momento en sus negocios de aparcamientos y telecomunicaciones y peor comportamiento en sus negocios aeroportuarios y logísticos.

"En agosto de 2010, la compañía tenía una propuesta de LBO (compra apalancada). En ese momento, Fitch comentó que si la propuesta de LBO llegaba a buen término, rebajaría probablemente el rating de Abertis. La agencia cree ahora que ese LBO no ocurrirá previsiblemente en el corto-medio plazo", dijo Fitch en una nota.

(Información de Andrés González, Editado por Tomás González)