Ibex-35 entra en terreno negativo tras paro EEUU y Trichet

giovedì 2 dicembre 2010 15:06
 

MADRID, 2 dic (Reuters) - El selectivo español Ibex-35 .IBEX eliminaba a primera hora de la tarde las ganancias iniciales y entraba en terreno negativo después de un dato de paro semanal en EEUU peor de lo esperado y de que el presidente del BCE no anunciase un aumento de las medidas extraordinarias de recompra de bonos.

"El mercado estaba esperando que el BCE anunciase nuevas medidas para dotar de liquidez al sistema. La ausencia del anuncio unido al mal dato de paro semanal en EEUU han hecho que el selectivo entre en rojo", dijo un operador.

El Ibex-35 caía a las 1457 hora local un 0,36 por ciento hasta los 9.643 puntos mientras que el más amplio Índice General de la Bolsa de Madrid perdía un 0,49 por ciento.

A la cabeza de los descensos se encontraba la aseguradora Mapfre (MAP.MC: Quotazione), que se dejaba más de un 3,6 por ciento, mientras que los valores punteros como Santander (SAN.MC: Quotazione) también cotizaban con pérdidas inferiores al punto porcentual.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione), uno de los valores con mayor peso en el Ibex, se dejaba un 0,83 por ciento mientras que otros valores bancarios, como el Popular (POP.MC: Quotazione), se dejaban un 4 por ciento.

(Información de Andrés González, Editado por Tomás González)