Primas de riesgo de periferia eurozona caen antes de BCE

giovedì 2 dicembre 2010 10:49
 

LONDRES, 2 dic (Reuters) - Los diferenciales de la deuda de la periferia de la eurozona y el coste de asegurarse contra el impago de estos países descendían el jueves a la espera de una reunión del BCE en la que los mercados esperan que la institución anuncie medidas para evitar un mayor contagio de la crisis de deuda en la zona.

La prima que tiene que pagar la deuda pública española a 10 años ES10YT=TWEB frente a su equivalente alemán DE10YT=TWEB también descendía, indicando una menor inquietud sobre la capacidad de Madrid de financiarse.

Los CDS griegos a cinco años caían 18 puntos básicos a 910 puntos, mientars que los de Irlanda, rescatada al igual que el país heleno, caían 5 puntos básicos a 565 puntos.

Los CDS españoles a cinco años caían 3 puntos básicos a 313 puntos, mientras que los portugueses se reducían en 12 puntos a 460 puntos. El spread de la deuda española a 10 años frente a a la alemana caía por segundo día consecutivo, en 10 puntos a 246 puntos, tras el máximo histórico desde el euro tocado el lunes.

(Información de Amanda Cooper, editado por Mike Peacock)