SOS estima sobresuscrita ampliación de 200 mlns eur -Presidente

mercoledì 1 dicembre 2010 16:52
 

* Presidente de SOS estima un canje de entre el 70 y el 80

por ciento de participaciones preferentes en acciones

* Presidente de SOS dice principal accionista, Caja

Madrid, tendrá entre 14 y 15 por ciento del capital

tras ampliaciones

MADRID, 1 dic (Reuters) - Tras el compromiso de Ebro (EBRO.MC: Quotazione) y Caja Madrid a suscribir hasta un 43 por ciento de la ampliación dineraria de 200 millones de euros que actualmente lleva a cabo SOS Corporación SOS.MC para sanear su balance, el presidente de la alimentaria dijo el miércoles que espera su sobresuscripción.

"Creo que la ampliación de capital (dineraria) ha de quedar sobresuscrita", dijo Mariano Pérez Claver en una entrevista con Reuters.

La ampliación forma parte de una operación de mayor envergadura para satisfacer las exigencias de sus acreedores y poder refinanciar 1.040 millones de euros de deuda, entre las que se incluyen el canje de deuda acreedora y también el canje de las participaciones preferentes de SOS por acciones.

Respecto a esta última operación, con la que SOS busca ampliar capital por hasta 237 millones de euros, Pérez Claver dijo que espera un alto nivel de aceptación que no debería suponer problemas de cara al necesario plácet de los bancos. "Esperamos un nivel de conversión que se sitúe en 70-80 por ciento. Por la parte retail llegan buenas sensaciones", dijo el presidente de SOS.   Continua...