Multan filial EEUU de ACS por cuestiones previas a compra de ACS

martedì 30 novembre 2010 14:00
 

* Schiavone tendrá que pagar 22,4 millones de dólares, evita

cargos criminales

* Schiavone dice que colaboró con la investigación

Por Jonathan Stempel

NUEVA YORK, 29 nov (Reuters) - Una importante constructora estadounidense, Schiavone Construction, filial de ACS (ACS.MC: Quotazione), ha acordado pagar 22,4 millones de dólares y ha admitido que defraudó al Gobierno con la subcontratación para grandes proyectos de obra pública realizados antes de que fuera adquirida por la sociedad española.

La constructora admitió que ignoró requerimientos de que tenía que contratar a un número mínimo de subcontratas propiedad de minoritarios o mujeres, o clasificados como "con desventaja" para ganar el contrato, según Loretta Lynch, fiscal estadounidense para el distrito este de Nueva York.

La resolución permite a Schiavone evitar los cargos criminales y le insta a realizar reformas internas diseñadas para que se asegure el cumplimiento de los programas de contratación para los programas federales que financian proyectos de construcción.

Esto incluye una multa de 20 millones de dólares pagaderos en Estados Unidos, más 2,4 millones de dólares para cubrir los costes de la investigación.   Continua...