Confianza consumidor EEUU sube en noviembre a máximo desde junio

martedì 30 novembre 2010 16:15
 

NUEVA YORK, 30 nov (Reuters) - La confianza del consumidor estadounidense subió en noviembre hasta su máximo nivel en cinco meses, gracias a una mejora en las condiciones del mercado laboral y una subida del índice de expectativas, según un informe privado publicado el martes.

El instituto de investigación económica Conference Board dijo que su índice mensual sobre la confianza del consumidor estadounidense aumentó en noviembre hasta los 54,1 puntos, el dato más sólido desde junio, tras la cifra revisada a la baja de 49,9 puntos en octubre, inicialemnte anunciada en 50,2 puntos.

La mediana de previsiones de los analistas consultados por Reuters apuntaba a un incremento hasta los 52,6 puntos en noviembre.

Algunos economistas esperaban que las subidas de la bolsa estadounidense en septiembre y octubre impulsasen la confianza de los consumidores.

El índice de expectativas subió a 74,2 puntos en noviembre, su mejor nivel desde mayo, y superó los 67,5 puntos de octubre.

Los estadounidenses son más optimistas respecto al mercado laboral. El número de los que esperaban menos puestos de trabajo en los próximos meses cayó al 18,8 por ciento desde el 22,3 por ciento, mientras el de quienes esperan más trabajos subió al 15,5 por ciento, tras el 14,5 por ciento del mes anterior.

(Información de Wanfeng Zhou; editado por Chizu Nomiyama; traducido por José Luis Gonzalo)