Asociación minoritarios defiende su impugnación de junta de ACS

lunedì 29 novembre 2010 15:59
 

MADRID, 29 nov (Reuters) - La asociación española de accionistas minoritarios de empresas cotizadas AEMEC lanzó en lunes un comunicado en el que defendía su impugnación a la junta extraordianria de ACS (ACS.MC: Quotazione).

En su escrito, AEMEC defiende que la impugnación de la junta es legal ya que "impugnar por nulidad una junta general es un derecho de todo accionista (incluso de terceros) sin que se requiera una porcentaje mínimo, pues prima el interés general sobre cualquier otro".

En el comunicado, la asociación - cuya representación de capital no ha sido desvelada - salió al paso de publicaciones de prensa que este fin de semana se hicieron eco de reuniones de representantes de AEMEC y Hochtief ligando el encuentro con el pasado de un alto cargo de Euroshareholders, asociación de la que forma parte AEMEC, cuyo director general fue embajador de Alemania en España.

"Para valorar la conveniencia o no de estas operaciones AEMEC solicitó entrevistarse con ambas partes, esto es: con la dirección tanto de ACS como de Hochtief, produciéndose una reunión sólo con esta última, por la falta de interés de la primera", dijo AEMEC en un comunicado.

AEMEC, que la semana pasada solicitó la impugnación de la junta de accionistas de ACS en la que la constructora obtuvo permiso para ampliar capital con motivo de su oferta por la alemana, explicó que también pidió reunirse con ACS pero que la constructora española no ha contestado todavía a su solicitud.

Esta misma tarde, el regulador alemán BaFin debe pronunciarse sobre si aprueba o no el folleto de la opa presentada por ACS, que ofrece ocho acciones propias por cada cinco del grupo constructor alemán. [ID:nLDE6AS0MK]

ACS posee un 29,9 por ciento de Hochtief y pretende con la oferta, presentada a un precio cercano al umbral mínimo marcado con la ley, tener vía libre para elevar su participación hasta el entorno del 50 por ciento.

(Información de Andrés González, Editado por Carlos Ruano)