Euro a mínimo de 2 meses en Asia, atención en España y Portugal

lunedì 29 novembre 2010 08:44
 

LONDRES, 29 nov (Reuters) - El euro caía a su mínimo nivel de dos meses contra el dólar en Asia en un mercado que miraba más allá del paquete de rescate para Irlanda y fijaba su atención en otras economías de la zona euro.

Los ministros de Finanzas respaldaron un plan de 85.000 millones para ayudar a Dublín a cubrir la morosidad de los bancos y tapar un amplio déficit presupuestario.

Los ministros aprobaron además las líneas maestras de un sistema de rescate permanente que podría forzar a los tenedores de bonos a compartir la carga de reestructurar deuda soberana a partir de 2013.

La clave estará en si la UE ha hecho lo suficiente para frenar el miedo al contagio a otros países de la zona euro, como Portugal.

"El foco se desvía ahora a España y Portugal. Muchos operadores creen que el Fondo de Estabilidad Financiera podría no tener suficiente dinero para apoyar a España...", expresó Masafumi Yamamoto, estratega de divisas de Barclays Capital en Tokio.

(Additional reporting by Ian Chua in Sydney and Reuters FX analysts Krishna Kumar in Sydney and Rick Lloyd in Singapore; Editing by Michael Watson) ((Email: charlotte.cooper@thomsonreuters 778268525