Prima de riesgo de deuda portuguesa se estrecha

venerdì 26 novembre 2010 15:50
 

LONDRES, 26 nov (Reuters) - La prima que demandan los inverosores para adquirir bonos del gobierno portugés frente al alemán de referencia se estrechaba el viernes desde máxomos del día al incrementar la confianza de los inversores de que el parlamento del país apruebe el los austeros presupuestos de 2011.

El parlamento adoptó el presupuestos horas después de que la versión alemana del Financial Times dijese que la mayoría de países de la euro zona y el Banco Central Europeo están presionando a Lisboa para que busque un paquete de rescate internacional como han hecho Grecia e Irlanda.

El diferencial del bono portugués frente al alemán se estrechaba 11 puntos básicos en el día a 444 puntos, habiendo llegado a tocar los 471 enteros antes, y operadores decían que también observaban algunas compras de deuda portuguesa por parte del BCE.

"Creemos que es más que el presupuesto vaya a ser aprobado que el BCE comprando. Sólo vemos unas pocas compras del BCE y eso ha sido mucho antes por la mañana", dijo un operador.

Los diferenciales equivalentes de España e Italia también se estrechaban desde sus niveles más altos del día.

(Información de Emelia Sithole-Matarise y William James, traducido al español por Andrés González)