Ebro dispone de 775 mln para compras a partir de 2011-presidente

martedì 23 novembre 2010 12:44
 

MADRID, 23 nov (Reuters) - Ebro Foods (EBRO.MC: Quotazione), que se encuentra en proceso de comprar la australiana Ricegrowers RGWB.NH, tiene capacidad de realizar compras adicionales por importe de 775 millones de euros, dijo el martes su presidente.

"En 2010 no me dará tiempo a (comprar) nada (más), en 2011 sí. Tenemos un límite de 3 veces EBITDA. El conjunto de nuestra deuda podría llegar a 1.200 (millones de euros) con cómodos ratios de apalancamiento (...) La capacidad (de compra) será la diferencia entre 1.200 y 425 milones de euros", dijo Antonio Hernández a periodistas en un aparte durante las jornadas Spain Investor Day organizadas en Madrid. Respecto a la compra de la australiana, con la que tiene un acuerdo de exclusividad para negociar su adquisición por unos 425 millones de euros, el presidente de la alimentaria española dijo que no prevé ningún problema en cerrar en días el proceso de apertura de libros, por lo que la adquisición sólo estaría sujeta a al visto buenos de las autoridades anticompetencia y al plácet de los accionistas de la arrocera australiana.

"Se habrá terminado la parte formal de verificaciones y os puedo adelantar que no existe ningún problema, por lo tanto se firmará en los próximos días", explicó.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Andrés González) ((rodrigo.demiguel@thomsonreuters.com; 91 585 21 39; Reuters Messaging: rodrigo.demiguel.reuters.com@reuters.net))