CDS deuda irlandesa sube por incertidumbre política

lunedì 22 novembre 2010 16:47
 

LONDRES, 22 nov (Reuters) - El coste de asegurar la deuda irlandesa contra impago subía el lunes en un contexto de incertidumbre después de que el partido verde, miembro de la coalición gubernamental del país, y el principal partido de la oposición pidiesen elecciones anticipadas.

Estas incertidumbres afectaban también al coste contra impago de otros países periféricos, como en el caso de Grecia, cuyos CDS a cinco años subían 37 puntos básicos hasta el entorno de los 1.000 puntos básicos, según datos de Markit.

"Es toda la inestabilidad política en Irlanda (...) estas noticias están afectando a todo el mercado", dijo Gavan Nolan, analista de Markit.

Los CDS a cinco años de deuda del Gobierno irlandés subían 25 puntos básicos en el día hasta los 530 puntos básicos, lo que implica un coste de 530.000 euros para asegurar contra impago una exposición de 10 millones de euros.

Los CDS a cinco años de deuda de España también repuntaban, en su caso 20 puntos básicos en el día, hasta el entorno de los 281 puntos básicos.

(Información de Willian James y Anna Yukghananov, traducido por Andrés González)