Industria ve aprobación acuerdo eólico y termosolar en diciembre

lunedì 22 novembre 2010 14:51
 

MADRID, 22 nov (Reuters) - El Ministro de Industria español, Miguel Sebastián , dijo el lunes que prevé que el Consejo de Ministros de luz verde a la nueva normativa sobre el sector eólico y termosolar en las primeras semanas de diciembre.

"Esperamos (...) que sea en el Consejo del 3 o el 10 de diciembre", dijo Sebastián a periodistas antes de su intervención en el foro Spain Investors Day.

El Gobierno llegó a un acuerdo el pasado mes de julio con el sector que preveía una reducción de primas de hasta el 35 por ciento hasta el 1 de enero de 2013.

Para el sector termosolar, el acuerdo con la industria pasa porque las plantas no podrán ser retribuidas con la opción mercado más prima durante un año de operación, en el que sólo podrán acceder a la tarifa regulada, de menor cuantía.

Además, para ambos sectores se pactó que se limite el número de horas con derecho a una retribución sobre el precio del mercado. [ID:nLDE6611ZL]

El pasado viernes, el Consejo de Ministros validó la legislación para el sector fotovoltaico que recorta las retribuciones a las instalaciones, dependiendo de su tamaño y su situación, hasta en un 45 por ciento. [ID:nLDE6AI1AN]

El Gobierno español está intentando recortar las primas que se pagan a las instalaciones de energías renovables como parte de una serie de medidas encaminadas a reducir el déficit público y reequilibrar las cuentas y cumplir así con los objetivos marcados por la Unión Europea.

(Información de Andrés González, Editado por Carlos Ruano)