UE dice que es Irlanda quien debe decidir sobre subida impuestos

lunedì 22 novembre 2010 12:54
 

BRUSELAS, 22 nov (Reuters) - La Comisión Europea dijo el lunes que las subidas de impuestos podrían formar parte de los planes del gobierno para combatir el déficit, pero es el propio gobierno quien ha de decidir que tasas deben subir.

"El Comisario (Olli) Rehn dijo a finales de septiembre que, en las actuales circunstancias, Irlanda dejará de ser un país con impuestos excepcionalmente bajos y que desafortunadamente para los ciudadanos irlandeses es probable que tengan que ser partícipes del esfuerzo de consolidación", dijo el portavoz de la Comisión Europea, Amadeu Altafaj.

"En todo caso, esto no implica una visión específica de ningún tipo concreto de impuesto y ahora es el gobierno irlandés quien tiene que finalizar pronto la estructura del plan de consolidación a cuatro años, incluyendo medidas tanto del lado de ingresos como del de los gastos".

Irlanda ha recibido presiones de otros países de la UE para elevar los impuestos de sociedades, actualmente en el 12,5 por ciento, entre los más bajos del bloque.