ACTUALIZA- Caja Madrid refinancia emisiones por 3.916 mln eur

venerdì 19 novembre 2010 19:58
 

(añade detalles, contexto)

MADRID, 19 nov (Reuters) - Caja Madrid dijo el viernes que ha realizado varias emisiones por un importe total de más de 3.916 millones de euros con el objetivo de refinanciar emisiones anteriores que vencían los años 2012 y 2013.

Caja Madrid lideró este verano la creación de una 'fusión fría' o SIP con un grupo de cajas que incluyen Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.

La caja de ahorros dijo en un hecho relevante a la CNMV que ha emitido bonos a 5 años con el aval del Estado a un tipo del 4,375 por ciento por importe de 834 millones de euros y bonos con las mismas características pero con vencimiento a tres años por 2.657,7 millones de euros, a un interés del 3,875 por ciento.

Además, la caja ha emitido obligaciones senior por 300 millones de euros y cédulas hipotecarias por importe de 124 millones de euros.

"Esta operación permitirá alargar el vencimiento medio de la financiación a largo plazo reduciendo los vencimientos correspondientes al año 2012", dijo Caja Madrid en una nota.

Esta operación forma parte del anuncio de canje lanzado por la caja de ahorros madrileña a principios de noviembre, en la que proponía a bonistas propietaros de deuda por importe de hasta 16.846 millones de euros alargar los vencimientos a cambio de unos mayores diferenciales.

(Información de Andrés González, Editado por José Luis Gonzalo)