Tesoro dice España tomará más medidas de ajuste si es preciso

giovedì 18 novembre 2010 13:02
 

MADRID, 18 nov (Reuters) - La directora general del Tesoro Público, Soledad Núñez, afirmó el jueves que España tomará más medidas de ajuste fiscal si son necesarias para cumplir con los objetivos de reducir el déficit público.

"Si son necesarias más medidas, se tomarán", dijo Núñez poco después de que el Tesoro Público colocase bonos y obligaciones a tipos más altos por el efecto contagio de la crisis de Irlanda. [ID:nLDE6AF1PH]

"Es el precio ahora en el mercado", dijo a Reuters preguntada sobre la rentabilidad pagada en la puja, para señalar posteriormente que la subasta "fue bien en términos de demanda (...) dada la semana en la que estamos".

Preguntada sobre si confiaba en una buena colocación en las subastas que restan hasta fin de año - según cálculos de mercado deberá algo más de 25.000 millones de euros - Núñez dijo: "no veo porqué no, mira la historia".

En un momento de renovadas dudas sobre la sostenibilidad de las finanzas estatales en Europa y encarecimiento de la financiación pública en mercados primarios para países periféricos, el presidente del gobierno español reiteró el jueves que el país cumplirá con los objetivos de reducción de déficit comprometido con Bruselas. [ID:nLDE6AH0CY]

España ha de reducir el déficit público al 9,3 por ciento en 2010, al 6,0 por ciento en 2011 y al 3,0 por ciento en 2013 desde el 11,1 por ciento de 2009.

(Información de Tomás González; Editado por Carlos Ruano)