Bolsa española continúa con repunte a media sesión

giovedì 18 novembre 2010 12:38
 

MADRID, 18 nov (Reuters) - La bolsa española extendía su subida el jueves a media sesión, siguiendo la estela de las demás plazas europeas, gracias al acuerdo alcanzado en Europa sobre la crisis de la deuda en Irlanda.

Una misión de la Comisión Europea y del FMI tiene previsto llegar el jueves a Dublín para determinar las medidas necesarias y el gobernador del banco central irlandés dijo que esperaba que su país recibiera un préstamo por miles de millones de euros para resolver la situación delicada de sus bancos y estabilizar la economía [nLDE6AH0HV].

Ante la prevista llegada de ayuda, las tensiones en los mercados disminuían y los denominados CDS, los precios para asegurar la deuda soberana en Europa contra el impago, bajaban.

Esto no impedía que el Tesoro español tuviera que subir esta mañana las rentabilidades en su nueva subasta de deuda a largo plazo [nLDE6ASH01M], pero en la bolsa continuaba la reacción técnica tras el reciente castigo.

A las 1215 horas, el Ibex-35 registraba un alza de 138 puntos, un 1,36 por ciento, a 10.326, mientras que el Indice General de Madrid se anotaba un 1,26 por ciento. El Indice europeo FTSEurofirst .FTEU3 estaba un 1,15 por ciento arriba.

Entre los grandes bancos, Santander (SAN.MC: Quotazione) sumaba un 2,1 por ciento. Su principal competidor, BBVA (BBVA.MC: Quotazione) ganaba un 1,24 por ciento.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione), el valor que más pesa en el selectivo español, subía un 1,04 por ciento, una subida idéntica registraba Iberdrola (IBE.MC: Quotazione), mientras que Repsol se apuntaba un 1,6 por ciento.

Iberdrola Renovables IBR.MC era uno de los valores más buscados en esta sesión al ganar un 2,9 por ciento después de que el Gobierno anunciara que haya alcanzado un acuerdo energético con otros grupos parlamentarios que prevé duplicar el peso de la energía renovable en España en los próximos 10 años [nLDE6AH0W3].

"La publicación de la nueva regulación de renovables es un paso largamente esperado que debería reducir las preocupaciones por posibles cambios retroactivos", dijo el broker BPI.

Una de las pocas excepciones bajistas en esta sesión era Telecinco (TL5.MC: Quotazione), tras anunciar la emisión de 87 millones de acciones nuevas con un descuento del 39 por ciento para financiar el pacto audiovisual alcanzado con Prisa. [ID:LDE6AH0DH]. A mediodía, las acciones de Telecinco bajaban un 1,4 por ciento.

(Información de Robert Hetz; Editado por Rodrgio de Miguel)