Presidente CNMV, imputado a raíz de denuncia accionistas La Seda

giovedì 18 novembre 2010 13:43
 

MADRID, 18 nov (Reuters) - El presidente de la CNMV, Julio Segura, y el presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, José Antonio Gonzalo Ángulo, han sido imputados por presuntos delitos de prevaricación por un juzgado madrileño en el marco de una denuncia presentada por una asociación de accionistas minoritarios de la química La Seda de Barcelona SED.MC, según autos del caso a los que tuvo acceso Reuters.

Una portavoz de la CNMV no hizo comentarios sobre la citación del presidente del regulador y señaló que aún no habían recibido noticias al respecto.

"No hemos recibido la notificación del juez", dijo. La denuncia estaba vinculada a presuntas irregularidades contables cometidas por antiguos gestores de La Seda que condujeron a la posterior descapitalización de la empresa y a una prolongada suspensión bursátil.

El grupo, cuya actual dirección mantiene acciones legales por los mismos hechos, comienza de nuevo a ver la luz tras una profunda reestructuración financiera, operativa y accionarial.

"Dada cuenta del anterior informe del Ministerio Fiscal ... recíbase declaración en calidad de imputados a Julio Segura Sánchez y José Antonio Gonzalo Ángulo el próximo día 13 de enero", señala en una diligencia el magistrado Agustín Morales, titular del juzgado de instrucción madrileño número 42.

Las citaciones se producen a petición de la fiscalía de la Audiencia Provincial después de que ésta valorase la denuncia de Unidos por La Seda.

En su página web laseda.accionistas.es, esta asociación que representa menos del uno por ciento del capital acoge estas imputaciones con satisfacción al entender que sus iniciativas "van dando frutos".

ANTECEDENTES   Continua...