Telecinco emite 87 mlns acciones con descuento 39% por Prisa

giovedì 18 novembre 2010 09:55
 

MADRID, 18 nov (Reuters) - Telecinco (TL5.MC: Quotazione) dijo el jueves que su consejo de administraciíon acordó aumentar el capital de la cadena de televisión en 500 millones de euros en el marco del pacto alcanzado a finales de 2009 con el grupo editorial Prisa.

Telecinco dijo que emitirá 86,8 millones de acciones nuevas a 5,75 euros por título, con derecho preferente para los accionistas actuales.

El precio de emisión supondrá un descuento del 39 por ciento sobre el precio de cierre (9,42) de las acciones de ayer.

"Nos sorpende este precio, porque esperábamos un descuento de entre el 25 y el 30 por ciento", dijo una analista de un broker español, y agregó que este precio aumenta el atractivo para los accionistas existentes, que podrán suscribir cinco acciones nuevas a razón de cada 14 acciones antiguas.

Mediaset MS.MIZ, el grupo italiano que controla el 50,1 por ciento de Telecinco, ya anunció que suscribirá su proporción de la ampliación [nLDE5BH23L].

Telecinco y Prisa acordaron el año pasado la primera gran fusión de televisión en España. Prisa aportará a esta fusión su canal en abierto Cuatro y una participación del 22 por ciento de su plataforma de televisión de pago Digital+. Como contrapartida, Telecinco pagará a Prisa 500 millones de euros en efectivo, que tiene previsto financiar con la ampliación de capital anunciada hoy.

Además, Prisa obtendrá acciones de nueva emisión de Telecinco valoradas en unos 550 millones. Este segundo aumento de capital aún no se ha efectuado.

En la bolsa, las acciones de Telecinco bajaban a primera hora un 0,6 por ciento a 9,36 euros.

(Información de Robert Hetz; Editado por Carlos Ruano)