Unnim recompra a Zurich mitad negocio seguros vida

mercoledì 17 novembre 2010 09:36
 

* Vende 50 de negocio conjunto seguros de vida a Unnim por

388 mlns usd

* Unnim venderá el 50 pct de este negocio a Aegon

ZURICH/MADRID, 17 nov (Reuters) - La aseguradora suiza Zurich Financial Services ZURN.VX dijo el miércoles que ha vendido al grupo de cajas catalanas Unnim su participación del 50 por ciento en el negocio conjunto de seguros generales y de vida en España por un importe de 388 millones de dólares.

El acuerdo entre la cuarta aseguradora europea por capitalización bursátil debe ser autorizada por los reguladores, algo que espera para el primer trimestre de 2011.

Zurich compró la participación en 2008 a las filiales de seguros generales y de vida de Caixa Sabadell por un importe inicial de 360 millones de dólares, más un variable de 150 millones de dólares en función del desempeño.

Por su parte, Unnim dijo al supervisor bursátil español que la recompra de la participación a Zurich se hizo por 285 millones de euros, al tiempo que anunció la firma un acuerdo marco para vender la misma a la aseguradora holandesa Aegon AENG.AS, aunque no precisó el importe.

"El acuerdo está sujeto a varias condiciones suspensivas entre las cuales están la obtención de las preceptivas autorizaciones regulatorias, y de defensa de la competencia, y la efectiva disponibilidad por parte de Unnim del 100% de las acciones de Caixa Sabadell Vida, S.A. Companyia d'Assegurances i Reassegurances. Se espera que dicho acuerdo sea efectivo durante el año 2011".

Caixa Sabadell se fusionó con Caixa Terrassa y Caixa Manlleu para formar Unnim el pasado 1 de julio dentro del proceso de reordenación del mapa de cajas de ahorro en España.

(Información adicional de Jose Elías Rodríguez; editado en español por Carlos Castellanos)