Nyesa prorroga un mes entrada de fondo en filial costarricense

martedì 16 novembre 2010 20:12
 

MADRID, 16 nov (Reuters) - Nyesa Valores Corporación (IBES.MC: Quotazione) dijo el martes que ha ampliado un mes el plazo para que el fondo Wilson Capital Group tome un 20 por ciento de su filial costarricense a cambio de una inyección de de 330 millones de dólares destinada a la construcción de un complejo turístico en Costa Rica.

El grupo dijo que la "voluntad de las partes" es continuar con la estructura del acuerdo, que preveía que el fondo Wilson Capital Group tomase una participación del 20 por ciento de Nyesa Costa Rica mediante la suscripción de una ampliación de capital por importe de 330 millones de dólares con la que financiar la construcción del complejo. [ID:nLDE69K28U]

"Se informa que WCG ha solicitado en día de hoy una prorroga hasta el día 17 de diciembre del 2010 a Nyesa Costa Rica para hacer efectivo el primer desembolso", dijo Nyesa en una nota a la CNMV.

Estaba previsto que WCG desembolsase en un primer paso 100 millones de dólares antes del 15 de noviembre, otros 100 millones antes del 30 de noviembre y los 130 restantes un mes después.

Nyesa Costa Rica es la sociedad costarricense participada en un 100 por cien por la sociedad española Nyesa Genérica, en la que, a su vez, participa Nyesa en un 50 por ciento.

(Información de Andrés González, Editado por Jose Elías Rodríguez)