Prim sube 8,8% beneficio a septiembre por resultados financieros

lunedì 15 novembre 2010 14:39
 

MADRID, 15 nov (Reuters) - El fabricante de productos ortopédicos y hospitalarios Prim (PRIM.MC: Quotazione) dijo el lunes que en los nueve primeros meses del año registró un beneficio atribuible de 6,85 millones de euros, un 8,8 por ciento más que un año antes gracias a una mejoría de los resultados financieros.

"Este incremento se debe a la contabilización de 1,207 millones de euros en concepto de intereses de demora satisfechos por diversas administraciones públicas sanitarias", dijo Prim en una nota al regulador bursátil.

No obstante, el estancamiento de la demanda y un ligero aumento de los gastos de explotación redujeron un 11,62 por ciento el EBITDA (resultado bruto de explotación) a 10 millones. La cifra de negocios subió apenas un 0,10 por ciento a 69,7 millones.

Como factores positivos en la estabilidad de los ingresos, Prim destacó "el mantenimiento de la demanda en el segmento de clientes públicos (principalmente hospitalarios) que ha suplido con creces las dificultades a que se está viendo expuesto el segmento de clientes privados, principalmente en las filiales del grupo".

Prim dijo que continúa concentrando sus esfuerzos en "gestionar adecuadamente el importe y momento de realización de sus flujos de efectivo con el fin de evitar los posibles problemas de liquidez que pudieran surgir como consecuencia de la morosidad y las restricciones crediticias propias de la actual coyuntura económica a la que se ven expuestas las empresas que integran nuestro grupo consolidado".

(Información de Tomás González; editado por Robert Hetz)