Amper pierde 5,8 mln eur a sep, ve caída ventas 7,9%-9,6% 2010

lunedì 15 novembre 2010 09:50
 

MADRID, 15 nov (Reuters) - La tecnológica Amper (APE.MC: Quotazione) prevé una caída de las ventas de entre el 7,9 y el 9,6 por ciento este año tras registrar unas pérdidas a septiembre de 5,8 millones de euros, igual que hace un año, afectada por la crisis y el impacto de los esfuerzos de recorte del gasto público.

"La actividad de Amper ha estado condicionada por la congelación presupuestaria de las Administraciones Públicas, que está teniendo una importante repercusión en sus inversiones, así como la ralentización de las decisiones de contratación de los grandes clientes", dijo el grupo.

"Esta situación del mercado está derivando en una fuerte presión competitiva que está produciendo una caída de los márgenes comerciales", añadió.

El grupo señaló que en el cuarto trimestre de 2010 prevé obtener unas ventas de entre 80 y 85 millones de euros, y un Ebitda recurrente de entre 4,5 y 5 millones de euros.

Teniendo en cuenta esta previsión y las cifras a septiembre, las ventas se situarían en el conjunto de 2010 en torno a 257,9-262,9 millones de euros, frente a 285,6 millones hace un año, y el EBITDA recurrente llegaría hasta unos 8,9-9,4 millones, un 56-58 por ciento menos que los 21,4 millones de todo 2009.

El grupo indicó que en las próximas semanas presentará un Plan Estratégico a tres años, con un énfasis especial en el 2011 y la continuación de las medidas de ahorro para volver a beneficios el año próximo.

"(Una de las líneas del plan será la) búsqueda de la rentabilidad en todas las actividades: reestructuración de la actividad en España a través de una significativa reducción de costes en línea con la actual situación del mercado", indicó.

Este año Amper redujo su plantilla en 76 personas en España y en la nota del lunes indica que la situación actual "hace necesario continuar con la adopción de medidas adicionales de reducción de costes".

Asimismo, Amper tratará de crecer en los mercados internacionales, aumentando su presencia en Latinoamérica, apostará por actividades de mayor valor añadido y por el aprovechamiento de sinergias.   Continua...