Urbas aumenta pérdidas a septiembre por caída de ventas

venerdì 12 novembre 2010 19:20
 

MADRID, 12 nov (Reuters) - El grupo inmobiliario Urbas Guadahermosa (UBS.MC: Quotazione) anunció el viernes que sus pérdidas a septiembre aumentaron un 74 por ciento respecto al periodo enero-septiembre de 2010.

El grupo dijo que en los nueve primeros meses ha perdido 26,5 millones de euros frente a las pérdidas de 15,2 millones del año previo.

En la información remitida al regulador bursátil Urbas no especifica el motivo del incremento de las pérdidas, que al término del primer semestre atribuyó a la fuerte caída en sus ventas y al aumento de las provisiones por el deterioro de valor de sus activos.

El viernes la inmobiliaria, que también tiene intereses en el sector de energías renovables, dijo que sus ventas cayeron hasta los 13,2 millones, un 72 por ciento menos que la cifra anunciada un año antes.

Urbas celebrará una junta de accionistas en diciembre para reducir capital como consecuencia de las pérdidas registradas y llevar a cabo posteriormente una ampliación de capital de 20,6 millones y emisiones de títulos convertibles o canjeables en acciones. [ID:nLDE6A32H7]

Hasta junio la deuda del grupo se situaba en 143 millones de euros.

(Información de Tomás González; editado por Rodrigo de Miguel)