ACTUALIZA1- Beneficio Campofrío sube 55 pct a septiembre

venerdì 12 novembre 2010 14:10
 

* Ventas planas hasta septiembre, EBITDA sube 21 pct

* Campofrío acumula 34,6 mlns eur de sinergias tras fusión

con Smithfield, dice está en camino de lograr objetivo

(Añade citas, detalles)

MADRID, 12 nov (Reuters) - La compañía de alimentación Campofrío CPF.MC dijo el viernes que su beneficio neto creció un 55 por ciento a 27 millones de euros en los primeros nueve meses del año, gracias a una mejora a nivel operativo que compensó unas ventas planas.

"Este beneficio consolidado refleja el afianzamiento de las sinergias alcanzadas, el crecimiento del volumen de nuestras marcas y el resultado de las iniciativas de productividad implementadas por la compañía", dijo el grupo en un comunicado al regulador.

Las ventas netas del fabricante de productos cárnicos alcanzaron los 1.332 millones de euros, una tendencia plana respecto al año anterior, aunque en volumen registraron un aumento del 1,5 por ciento gracias a los mercados del sur de Europa, que compensaron la debilidad en el norte de Europa.

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) subió un 21 por ciento a 116,5 millones en los nueve primeros meses del año, con un margen de EBITDA sobre ventas del 8,8 por ciento.   Continua...