Reyal Urbis duplica pérdidas a septiembre, márgenes se hunden

venerdì 12 novembre 2010 12:07
 

MADRID, 12 nov (Reuters) - El grupo inmobiliario Reyal Urbis (REYU.MC: Quotazione) dijo el viernes que ha incrementado sus pérdidas a septiembre un 110,8 por ciento hasta los 255 millones de euros, debido principalemnte a la drástica caída de márgenes en casi todas sus áreas de negocio.

El grupo dijo que el margen bruto sobre ventas fue del -15,1 por ciento, frente al margen positivo de 5,6 puntos del año anterior, afectado principalmente por el mal comportamiento de su negocio de suelo y promoción, asi como por la venta de activos de patrimonio con pérdidas.

Reyal aumentó sus ventas uun 10,8 por ciento a 942 millones de euros, pero el coste asociado a estos ingresos se situó en 1.084 millones de euros, muy por encima de los 802 millones de euros del año pasado.

Del total de ventas, 311 millones de euros corresponden a ventas de suelo, a los que habrá que sumar otros 10 millones de euros, que están formalizados y pendientes de escriturar. Esta división generó un margen negativo de 114,9 millones de eurso.

El resultado de explotación de Reyal Urbis fue negativo en 181 millones de euros frente a los -3,1 millones de hace un año, al no poder compensar la reducción de costes los márgenes negativos obtenidos en el periodo.

(Información de Andrés González, Editado por Robert Hetz)