12 novembre 2010 / 10:25 / tra 7 anni

ACTUALIZA- Beneficio neto FCC cae 0,8% a septiembre

* Mantiene objetivos de crecer en Ebitda y beneficio neto en

2010, duda que pueda crecer en ventas como estaba previsto

* No ve emisiones de bonos en 2010, si a principios de 2011

* Ebitda cae 3,4 pct a septiembre, ingresos bajan 1,1 pct

* Deuda crece en más de 1.000 mln eur hasta 8.706 mln eur,

mantiene objetivo deuda 7.500 mln eur a final de año

MADRID, 12 nov (Reuters) - El grupo constructor y de servicios FCC (FCC.MC) anunció el viernes un descenso del 0,8 por ciento en su beneficio neto a septiembre, con una caída del 3,4 por ciento del Ebitda, al pesar en sus números la fuerte exposición a los críticos sectores de construcción, cemento e inmobiliario, aunque compensado por la fortaleza de Versia y el negocio de servicios medioambientales.

El grupo dijo que su Ebitda a septiembre se situó en 1.035,1 millones de euros y su beneficio neto en 200,2 millones de euros, en línea y por encima de las previsiones de los analistas, respectivamente.

Los analistas habían previsto un Ebitda de 1.036,7 millones de euros y un beneficio neto de 187,2 millones de euros.

En una nota, el grupo dijo que sus ingresos se situaron en 8.845 millones de euros, un 1,1 por ciento menos que el año pasado.

Durante una conferencia con analistas, el grupo reiteró sus objetivos marcados para el año de crecer en Ebitda y neto, pero reconoció que puede que no cumpla su pronostico de crecer también en ingresos.

“Mantenemos nuestros objetivos de beneficio y Ebitda (igual o mejor que en 2009) (...)”, dijo Victor Pastor, director financiero de la sociedad, aunque matizó que los ingresos podrían ser ligeramente inferiores a los del año pasado.

El grupo incrementó su deuda financiera neta hasta los 8.706 millones de euros, 1.051 millones de euros más que el año anterior, aunque reiteró también su objetivo de reducirla hasta el entorno de los 7.500 millones de euros.

“El objetivo de la deuda me parece difícil de cumplir si no realizan alguna venta de activos más”, dijo un analista que pidió el anonimato y que señaló a activos de su filial Cementos Portland CPLN.MC en Estados Unidos, algunos activos de Versia o alguna concesión.

FCC dijo que posiblemente esperará hasta principios de 2011 para realizar alguna emisión de bonos con la finalidad de reducir su exposición al endeudamiento bancario.

“Se mantiene el guidance para 2010 de leve mejora de Ebitda y neto. Se mantiene el ambicioso objetivo en deuda de 7.500-7.600 millones de euros (que podría justificarse por desinversión de activos y emisión de bonos en Cementos Portland en 2011). En abril o mayo de 2011 presentará el plan estratégico”, dijo Banesto Bolsa en una nota a clientes.

VERSIA DISPARADA, LADRILLO PESA

Las cuentas hasta septiembre de FCC volvieron a demostrar la fortaleza de su división de servicios urbanos Versia, cuyo Ebitda repuntó en el periodo un 45,5 por ciento y salvó las cuentas, también gracias al repunte del 4 por ciento en su principal división, servicios medioambiambientales.

Sin embargo, construcción y cemento, otrora los principales motores de las cuentas del grupo, lastraron las cifras al caer un 2,1 por ciento y un 30,9 por ciento respectivamente.

Por su parte la visibilidad a futuro de la compañía mejoró gracias al incremento del 6,4 por ciento en la cartera de obra de FCC, que se situó en 36.756,7 millones de euros.

Información de Andrés González, Editado por Carlos Castellanos

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below