Coste seguro deuda países periféricos baja tras comentarios UE

venerdì 12 novembre 2010 11:28
 

LONDRES, 12 nov (Reuters) - El coste de asegurar la deuda de países periféricos de la eurozona como Irlanda, España y Portugal bajaba ligeramente el viernes después de que los líderes de la UE dijesen que los titulares de bonos no tendrán que realizar provisiones por el valor de sus inversiones.[ID:nLDE6AB07Q]

Los CDS (credit default swaps) de Irlanda y Portugal se estrechaban al alejarse de máximos históricos desde la introducción del euro la prima de riesgo de la deuda soberana de ambos países.

La inquietud existente en el mercado de que Irlanda podría estar dirigiéndose hacia un derrumbe similar al griego y necesitar un rescate por parte de la UE ha sacudido los mercados de deuda mundiales esta semana, aunque este viernes se producía un leve respiro.

"Creo que esto es una pausa y que va a alimentar las expectativas de que Irlanda acuda a la larga al Fondo de estabilidad financiera europeo", dijo James Knightley, economista de ING.

(Reporting by Paul Day) ((paul.e.day@thomsonreuters.com; Tel + 34 91 585 83 08; Reuters Messaging: paul.e.day.com@reuters.net))