Metrovacesa reduce un 66 pct sus pérdidas a septiembre

venerdì 12 novembre 2010 10:10
 

MADRID, 12 nov (Reuters) - La inmobiliaria Metrovacesa MVC.MC dijo el viernes que entre enero y septiembre registró pérdidas de 269 millones de euros, un 65,9 por ciento menos del quebranto registrado un año antes.

La inmobiliaria explicó que las pérdidas se deben, principalmente, a la variación en valor de mercado de la cartera de activos, que lastró en 308,3 millones de euros las cuentas de 2010 frente al año anterior y a los importantes gastos financieros de 137 millones de euros.

Sin tener en cuenta el efecto de la revalorización de los activos, Metrovacesa habría perdido 58 millones de euros, una reducción del 78,7 por ciento.

Metrocacesa dijo que su deuda financiera cayó en 316,9 millones de euros, hasta los 5.626,5 millones de euros.

El valor bruto de los activos del grupo (GAV) descendió hasta los 8.082 millones de euros, un 11,9 por ciento con respecto a la última valoración realizada hace un año por las ventas de activos realizadas y la mala situación del mercado.

"En términos comparables, es decir, sin variaciones en el conjunto de los activos, la valoración de los activos inmobiliarios de patrimonio ha disminuido un 5,5 por ciento respecto a la última tasación mientras que la bajada de valor de la cartera de suelo comparable ha sido del 2,5 por ciento", dijo Metrovacesa.

En su nota de prensa de resultados, la compañía dijo que el Ebitda antes de revalorización de activos se situó en 65,9 millones de euros, un 26 por ciento menos que el año pasado.

Teniendo en cuenta la revalorización de activos de la sociedad, el Ebitda fue negativo en 242,5 millones de euros, frente al Ebitda negativo de 585,5 millones de euros del año pasado.

Los ingresos se situaron en 442,5 millones de euros.

(Información de Andrés González, Editado por Jose Elías Rodriguez)