VALORES CALIENTES ESPAÑA- Sacyr sube tras ampliación asegurada

giovedì 11 novembre 2010 11:11
 

MADRID, 11 nov (Reuters) - Las acciones del grupo Sacyr Vallehermoso SVO.MC subían el jueves con fuerza tras anunciar la víspera una ampliación de capital con la que pretende reforzar su capital en 400 millones de euros (casi un tercio del capital actual), fundamentalmente con aportaciones de sus socios.

El grupo emitirá títulos en la proporción de cinco acción nuevas por cada 16 antiguas a 4,5 euros por acción, en una operación asegurada al 82 por ciento.

"Sacyr esta subiendo impulsado porque dijo ayer que la ampliación de capital está asegurada en más de un 80 por ciento y eso, unido a los fuertes resultados de Repsol (REP.MC: Quotazione), está disparando la cotización", dijo un analista del sector que pidió el anonimato.

Los títulos de Sacyr sumaban más de un 11 por ciento a las 1056 hora local a 4,706 euros por título frente a la caída del 0,9 por ciento que experimentaba el Ibex-35.

Los actuales accionistas del grupo, liderados por su consejo de administración, se han comprometido a suscribir 330 millones de euros en acciones.

El grupo posee una participación apalancada del 20 por ciento de Repsol, que anunció el jueves un incremento del 69,6 por ciento en su beneficio neto ajustado. [ID:nLDE6AA0HU]

A Sacyr le acompañaba en las alzas su competidora FCC (FCC.MC: Quotazione), que repuntaba un 3,61 por ciento, aunque analistas consultados no acertaban a dar un motivo concreto para este movimiento.

"La verdad que no he visto nada que pueda mover la acción, lo único que se me ocurre es que haya algún rumor en el mercado sobre un posible avance en las negociaciones sobre la ampliación de capital de Globalvía", dijo el analista.

El grupo de construcción presentará resultados el viernes, unos resultados que, según un sondeo realizado por Reuters, anunciarían un descenso del 7,2 por ciento en su beneficio neto. [ID:nLDE6AA0HU]

(Información de Andrés González, Editado por Carlos Ruano)