Acreedores validan entrada de socio brasileño en Natraceutical

mercoledì 10 novembre 2010 17:44
 

MADRID, 10 nov (Reuters) - Los bancos acreedores de Natra (NATR.MC: Quotazione) han dado un preceptivo visto bueno a la opción de compra que tiene la brasileña Bio Group sobre cerca del 47 por ciento de su filial Natraceutical, dijo Natra el miércoles.

"Teníamos un mes desde el anuncio de la operación para que los bancos dieran el visto bueno, porque tienen pignoradas acciones de Natraceutical", dijo una portavoz de Natra. El plácet de los bancos era una de las condiciones suspensivas de un acuerdo por el que Natra podría vender el 46,8 por ciento que posee en su filial mediante una opción de compra para la brasileña con cuatro meses de duración prorrogables a otros cuatro, por lo que ese plazo comienza este miércoles.

La portavoz añadió que, en el marco de la refinanciación de su deuda en abril, Natra aportó como garantías acciones de Natraceutical.

De prosperar la venta del paquete en su filial, Natra podría reducir significativamente su deuda. Según datos a junio, Natra tiene una deuda con entidades de crédito de 252,5 millones de euros [ID:nLDE6960DT].

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Carlos Ruano)