Diferencial deuda periferia europea se amplía, sube futuro Bund

mercoledì 10 novembre 2010 16:43
 

LONDRES, 10 nov (Reuters) - Los futuros del Bund alemán FGBLc1 se volvían positivos el miércoles debido a que los inversores abandonaban deuda de mayor rendimiento por el nerviosismo sobre el estado de las economías de la periferia de la zona euro.

La prima que piden los inversores para mantener deuda periférica en lugar de bonos alemanes subía, sin signos de que el BCE dé pasos hacia la compra de bonos.

Los futuros a diciembre del Bund FGBLZ0 subían a 130,53, tras haber caído antes hasta 129,56.

"El derrumbe periférico es el catalizador", dijo un operador.

"Irlanda comenzó la caída y se ha llevado con ella a Portugal. No he visto ningún catalizador para ello. Es una deriva precipitada hacia la calidad".

El diferencial del rendimiento irlandés sobre el Bund se ampliaba a más de 50 puntos básicos (pbs) durante el día a 632 pbs, liderado por un aumento en los diferenciales de rendimiento de bonos a 10 años irlandeses por encima del 8,75 por ciento, aunque el diferencial entre oferta y demanda era casi de 260 céntimos.

El equivalente portugués se ampliaba en 27 pbs a 477 pbs, ambos en máximos récord desde la llegada del euro.

El diferencial español sobre los Bunds se ampliaba 12 pbs a 213 pbs y el italiano 10 pbs a 173 pbs, ambos en máximos de desde junio.

El coste de asegurar contra la posibilidad de impago (CDS) seguía la tendencia, con un aumento de 27 pbs para Irlanda a 598 pbs y su equivalente portugués con una subida de 22 pbs a 475 pbs, según Markit.