Santander patrocinará la Copa América de fútbol de 2011

mercoledì 10 novembre 2010 16:18
 

MADRID, 10 nov (Reuters) - Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) dijo el miércoles que será uno de los patrocinadores principales de la Copa América 2011, la competición de selecciones nacionales de fútbol de Latinoamérica, que tendrá lugar entre el 2 y el 24 de julio del próximo año en Argentina.

El primer banco español, que no dio detalles económicos del acuerdo, destacó que la Copa América es, junto con la Eurocopa, el evento futbolístico de selecciones más importante del mundo tras el mundial.

La última edición de la competición en 2007 tuvo cobertura en más de 200 países, con una audiencia acumulada en televisión de más de 5.000 millones de espectadores en todo el mundo, según datos aportados por el Banco Santander.

La Copa América está organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que celebrará el sorteo de la primera fase este jueves 11 de noviembre en la ciudad argentina de La Plata.

En la edición del 2011 participarán 12 equipos, las 10 selecciones de los países miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), y como selecciones invitadas disputarán el torneo México y Japón.

Banco Santander dispone de 40 millones de clientes en Latinoamérica, que representa en la actualidad más del 40 por ciento de los resultados del grupo, que a septiembre se situaron en 6.080 millones de euros [ID:nLDE69R0QD].

(Información de Jesús Aguado, Editado por Carlos Ruano)