Beneficio neto de Tecnocom cae un 63 pct hasta septiembre

giovedì 11 novembre 2010 12:25
 

MADRID, 11 nov (Reuters) - La compañía de tecnologías de la información Tecnocom (TECM.MC: Quotazione) dijo el jueves que su beneficio neto en los primeros nueve meses del año cayó un 62,9 por ciento a 1,7 millones de euros debido a la amortización de anteriores inversiones.

"Esta cifra se está viendo condicionada por el fuerte incremento en las amortizaciones derivadas de las inversiones realizadas el período anterior", dijo el grupo en una nota a la CNMV.

El grupo registró unas amortizaciones por importe de 6,4 millones de euros a septiembre, frente a los 4,8 millones del mismo periodo del año pasado.

Las ventas del grupo bajaron un 7,9 por ciento a 255,9 millones.

El grupo dijo que el resultado bruto de explotación (EBITDA) cayó un 17,2 por ciento a 12,1 millones de euros hasta septiembre.

Sin embargo, en el tercer trimestre estanco el EBITDA alcanzó los 4,2 millones de euros, un 29,8 por ciento más en que en el mismo periodo de 2009, una mejora que el grupo atribuyó al incremento de la actividad y a las mejoras operativas.

De cara al futuro, el grupo dijo que está bien posicionada para crecer en España y otros mercados.

"La posición financiera de Tecnocom supone una ventaja adicional para afrontar las oportunidades de crecimiento, donde la compañía mantiene un buen posicionamiento para aprovechar oportunidades de crecimiento interno y externo en el mercado nacional e internacional", dijo el grupo.

El grupo, que prevé una paulatina mejora del sector, dijo que al cierre de septiembre su cartera de oportunidades con un potencial de negocio está en torno a 800 millones de euros.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Carlos Castellanos) ((rodrigo.demiguel@thomsonreuters.com; 91 585 21 39; Reuters Messaging: rodrigo.demiguel.reuters.com@reuters.net))