Negocio español frena resultados de Elecnor a septiembre

mercoledì 10 novembre 2010 11:59
 

MADRID, 10 nov (Reuters) - Elecnor (ENOR.MC: Quotazione) dijo el miércoles que su beneficio neto a septiembre se elevó un 3 por ciento a 76,5 millones con un crecimiento en el negocio internacional que se vio frenado por la debilidad del mercado español en el contexto de la crisis económica.

Hasta junio el beneficio neto del grupo de ingeniería había crecido casi un 7 por ciento.

En España la cifra de negocios experimentó una caída del 8 por ciento, "principalmente por el menor volumen de inversión de los grandes operadores nacionales y por una menor facturación (...) derivada de una menor actividad de construcción de parques eólicos".

En el mercado exterior la cifra de negocio se incrementó un 20,5 por ciento, dijo Elecnor, ayudada por la buena evolución de su actividad en Brasil, donde además se benefició de la apreciación del real frente al euro.

El total de ventas del grupo se incrementó un 1,2 por ciento a 1.194 millones de euros en los nueve primeros meses del año.

El pasado mes de mayo, Elecnor anunció sus guías estratégicas, que contemplan un crecimiento del 44 por ciento en sus ventas y del 65 por ciento en el beneficio hasta 2013.[ID:nLDE64I1XM]

Para este año, Elecnor espera que tanto el beneficio como las ventas superen los niveles de 2009, a pesar de un "entorno económico poco favorable".

(Información de Tomás González; editado por Jose Elías Rodríguez)