Sabadell tiene aceptación 90% en opa sobre Guipuzcoano

venerdì 5 novembre 2010 10:31
 

MADRID, 5 nov (Reuters) - Banco Sabadell (SABE.MC: Quotazione) dijo el viernes que ha logrado un 90 por ciento de aceptación entre el accionariado de Banco Guipuzcoano GUI.MC a la opa que ha lanzado sobre las acciones del banco vasco.

El último día para acudir a la oferta era el 3 de noviembre.

El banco catalán dijo que en los próximos días se harán públicas las condiciones para la compraventa forzosa del resto de acciones de Guipuzcoano, cuyo último día de cotización sería el 12 de noviembre, según ha solicitado Sabadell al organismo regulador CNMV.

Según los términos de la oferta, aprobada el pasado 18 de septiembre por las juntas de ambos bancos, los accionistas de la entidad vasca percibirán cinco acciones nuevas a emitir, o hasta un máximo del 3 por ciento de autocartera, de la entidad catalana, y cinco nuevas obligaciones convertibles con vencimiento a tres años por cada ocho acciones ordinarias [ID:nLDE65O1TU].

El banco catalán atenderá al canje de títulos con la emisión de hasta 63 millones de acciones nuevas más 30 millones de acciones de procedentes de autocartera -- un 2,5 por ciento del capital.

(Información de Tomás González; editado por Jose Elías Rodríguez)