Inversión Almirall vinculada a linaclotida alcanza $75 mlns

venerdì 5 novembre 2010 09:36
 

MADRID, 5 nov (Reuters) - La farmacéutica Almirall (ALM.MC: Quotazione) dijo el viernes que pagará a su socio estadounidense Ironwood Pharmaceuticals (IRWD.O: Quotazione) otros 20 millones de dólares tras los últimos hitos del compuesto gastrointestinal linaclotida, en última fase de desarrollo por la compañía estadounidense y cuyos derechos de comercialización para Europa tiene la española.

Con este desembolso, el grupo ha invertido en este compuesto la suma de 75 millones de dólares.

En mayo del año pasado, ambos grupos acordaron un pago inicial de 40 millones de euros por los derechos de la linaclotida en Europa, con pagos sucesivos previstos según la evolución regulatorio y comercial del fármaco.

En el marco del mismo acuerdo, pactaron que Almirall invertiría 15 millones de dólares en el capital de Ironwood, algo efectuado en noviembre de 2009.

A principios de esta semana, Almirall y Ironwood comunicaron resultados positivos de un segundo ensayo clínico de fase II con linaclotida, un compuesto contra el síndrome de intestino irritable cuyo registro en Europa está previsto para el segundo semestre de 2011.

Esta noticia hizo subir las acciones de Almirall, que habían sido castigadas duramente en la semana previa por resultados negativos con el bromuro de aclidinio, su compuesto estrella contra la enfermedad pulmonar obstructica crónica (EPOC).

(Información de Jose Elías Rodriguez; editado por Robert Hetz)