Dinamia perdió 18,1 mlns euros a septiembre por provisiones

giovedì 4 novembre 2010 20:10
 

MADRID, 4 nov (Reuters) - Dinamia DIN.MC, la única firma de capital riesgo que cotiza en la bolsa española, dijo el jueves que en los nueve primeros meses del ejercicio tuvo unas pérdidas de 18,1 millones por las provisiones para afrontar el deterioro en el valor de las compañías participadas.

En los resultados a septiembre de 2009, las pérdidas fueron de 19,4 millones de euros. Al cierre de septiembre, el valor de la cartera de inversiones de Dinamia, que participa en 15 empresas, era de 121,7 millones de euros, prácticamente en el mismo nivel de los resultados a junio.

El valor neto de sus activos (NAV, por sus siglas en inglés) alcanzó a septiembre los 11,47 euros por acción, frente a los 12,54 euros a finales de junio, mientras que el valor total se situó en 183,1 millones, frente a 200 millones tres meses antes.

La compañía mantiene una caja de 61 millones de euros disponible para afrontar nuevas oportunidades de inversión descontando los dividendos y la aportación de 4,9 millones de euros utilizados en la refinanciación de su participada BodyBell.

Dinamia realizó a finales del año pasado una ampliación para contar con fondos con el fin de realizar adquisiciones, en un panorama poco apropiado para hacer caja desinvirtiendo en participadas por la caída de los precios derivada de la crisis. [ID:nGEE5AM09H]

Según indicó el jueves la empresa, el momento de poner en funcionamiento los fondos disponibles para compras está más cercano.

"Esta liquidez (61 millones) está preparada para aprovechar el contexto actual de incipiente mayor actividad y recuperación del flujo de noticias de movimientos corporativos, pese a que aún no se ha observado un suficiente ajuste en determinados sectores", señaló.

(Información de Tomás González; editado por Feliciano Tisera)