España espera colocar hasta 4.000 mln euros en bonos a 5 años

martedì 2 novembre 2010 14:00
 

MADRID, 2 nov (Reuters) - La tesorería pública española dijo el martes que espera colocar esta semana entre 3.000 y 4.000 millones de euros en la nueva referencia de Bonos a cinco años que emite este jueves con cupón del 3,25 por ciento.

En la anterior emisión del pasado 2 de septiembre de este mismo plazo, pero con cupón del 3,00 por ciento, el Tesoro adjudicó 3.311 millones de euros frente a los 5.394 millones solicitados, con un tipo marginal del 2,997 por ciento.

"El bono anterior es realmente de 4 años y medio, por tanto la rentabilidad del nuevo bono será entre 16 y 30 puntos por encima", dijo un operador de una gran entidad financiera española.

"Es muy probable que las entidades hayan abierto un hueco en sus carteras para colocar el nuevo bono. Va a haber una buena demanda para llenar este parte de la curva", añadió el operador.

En una línea semejante a las anteriores emisiones de deuda pública, con independecia del plazo, operadores eperan una buena demanda de papel, aunque advirtieron que el Tesoro discrimina de entre las peticiones que recibe a la vista del buen ritmo de financiación de este año.

"No creo que el Tesoro tenga mayores problemas para colocar este papel. Estamos notando en las últimas subastas que (el Tesoro) observa detenidamente las peticiones para minimizar los costes de su financiación y eso debe de ocurrir porque considera que el año va bien", dijo un analista.

(Información de Manuel Maria Ruiz y Paul Day; Editado por Tomás González)